Hay dos vías de rehabilitación ”, explica Pease.

Hay dos vías de rehabilitación ”, explica Pease.

Por Moira Lawler 31 de marzo de 2020

Consejos de expertos para vivir más tiempo en el siglo XXI: no se trata solo de comer verduras y hacer ejercicio

Las relaciones de calidad y un sentido de propósito pueden ser de gran ayuda para agregar años (y felicidad) a su vida.

Por Becky Upham 20 de febrero de 2020

Las 10 preguntas de los lectores sobre salud cotidiana más populares de 2019

Aquí están sus respuestas para sobrevivir a la gripe, deshacerse de un dolor de cabeza o hemorroides, identificar picaduras de insectos y más.

Por Jessica Migala 19 de diciembre de 2019

Consejo Asesor de Bienestar de Everyday Health

Por Everyday Health Editors 12 de septiembre de 2019

Pase dos horas a la semana en la naturaleza para mejorar su salud y bienestar

Los bosques verdes y las aguas azules tienen efectos positivos significativos en la salud física y mental, según muestra una investigación.

Por Beth Levine 13 de junio de 2019 “

La meningitis puede dañar el cerebro de una persona y causar una discapacidad a largo plazo, incluidos problemas con la función motora, la memoria, la visión, la audición y otros problemas. La rehabilitación puede ayudar a una persona a recuperar las funciones perdidas después de la meningitis.

A menudo, los especialistas en rehabilitación lo sacarán de la cama del hospital y comenzarán a trabajar con usted de inmediato, y la mayoría de las personas ven una mejora al final de un programa de rehabilitación.

Cómo la meningitis puede causar estragos en el cerebro

Su sistema nervioso central, su cerebro y médula espinal, regula todo lo que hace, incluidos sus movimientos, visión, audición y equilibrio, así como sus emociones, juicio y capacidad para resolver problemas. Cuando ataca la meningitis, puede interferir con esos procesos.

“En algunos casos, [el daño cerebral] es un efecto directo de la inflamación”, dice William Pease, MD, presidente del departamento de medicina física y rehabilitación del Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus. Puede haber tanta infección que las meninges inflamadas (tejidos que se inflaman durante la meningitis) pueden ejercer presión sobre el cerebro o la médula espinal, explica el Dr. Pease. La inflamación puede dañar los vasos sanguíneos, lo que puede provocar problemas en algunas áreas de su sistema nervioso debido a la falta de flujo sanguíneo.

El daño cerebral también puede ocurrir porque la inflamación desencadena sustancias químicas o toxinas que dañan las células, dice Pease. Se convierte en un efecto dominó porque a medida que una célula se descompone, desencadena la muerte de más células.

Reentrenamiento del cerebro

El primer paso de la rehabilitación es evaluar qué funciones se han perdido y, en segundo lugar, crear un programa de tratamiento para abordar las pérdidas. “Hay dos vías de rehabilitación”, explica Pease. “Tratamos de restaurar la función para que el cerebro y el cuerpo funcionen como antes, y enseñamos estrategias de compensación. ”Estas estrategias de compensación pueden ayudarlo a encontrar nuevas formas de administrar tareas que ya no son fáciles después de un episodio severo de meningitis.

Durante la rehabilitación, trabajará con una variedad de especialistas en meningitis que pueden ayudarlo con sus objetivos. Pueden incluir:

Neurólogo Ortopedista Fisiatra (especialista en medicina física) Dietista Terapeutas físicos, ocupacionales y del habla Audiólogo (especialista en audición) Psicólogo

“Una de las cosas de las que hablamos con respecto al cerebro es que tiene plasticidad o resiliencia”, dice Pease. “Siempre tiene la capacidad de funcionar mejor si trabajamos en su formación. “

Alguien que ha tenido daño cerebral puede entrenar su cerebro para realizar funciones que se han perdido y volver a aprender el patrón motor para que esto suceda, dice Pease.

Por ejemplo, si ha perdido la capacidad de caminar debido a la meningitis, la mayor parte del trabajo que haría en un programa de rehabilitación implicaría reprogramar su cerebro y cuerpo para permitirle caminar de nuevo sin pensar en ello. “Oirá y verá a los terapeutas decirles a los pacientes que doblen la cadera cuando den un paso”, dice Pease. A medida que los pacientes practican una y otra vez para doblar la cadera en cada paso, ensayan los patrones de movimiento hasta que el cuerpo puede realizar la tarea automáticamente.

Para muchos, el trabajo duro da sus frutos

“La mayoría de la gente ve una mejora”, dice Pease. Entre las personas que pasan por su programa de rehabilitación en el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, que, además de los pacientes con meningitis, incluye a personas que han tenido accidentes cerebrovasculares u otros eventos neurológicos, alrededor del 70 por ciento pueden regresar a casa desde el hospital, lo que significa que pueden moverse por su casa y cuidarse adecuadamente.

Otros pueden necesitar una instalación a más largo plazo para trabajar más. “Cuando hacemos estudios de seguimiento con pacientes, alrededor del 95 por ciento de los pacientes están en casa tres meses después”, dice.

Ya sea que suceda antes del alta del hospital o continúe en un centro de rehabilitación después, la rehabilitación puede ser la clave para que su vida vuelva a la normalidad después de que su sistema neurológico haya pasado por los estragos de la meningitis.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en meningitis

Comprensión de los 5 tipos de meningitis

La meningitis es un término general para cinco tipos de la enfermedad, cada uno caracterizado por su causa subyacente. Descubra qué distingue a estos tipos de meningitis. . .

Por Mikel Theobald 18 de julio de 2014

6 formas de prevenir la meningitis

La meningitis es una enfermedad grave que se puede propagar rápidamente de una persona a otra. Descubra cómo protegerse de las bacterias y los virus que pueden hacerlo. . .

Por Beth W. Orenstein 18 de julio de 2014

Cómo se diagnostica la meningitis en sus primeras etapas

Los síntomas de la meningitis a menudo se confunden con los de la gripe. Pero la detección y el diagnóstico temprano de la enfermedad pueden salvar vidas. Esto es lo que debe saber.

Por Mikel Theobald 18 de julio de 2014

Las señales de advertencia de la meningitis

La meningitis puede aparecer rápidamente y poner en peligro la vida, pero sus síntomas a menudo se confunden con los de la gripe. Esto es lo que debe tener en cuenta. . .

Por Kristen Stewart 18 de julio de 2014

Mi experiencia con la meningitis: la historia de Francesca

Originalmente confundida con la gripe, la meningitis casi mató a Francesca Testa. Ahora aboga por que los jóvenes se vacunen.

Por Beth W. Orenstein 18 de julio de 2014

Prevención de la deshidratación y la sobrehidratación con meningitis

Ingerir demasiado o muy poco líquido puede tener graves consecuencias en una persona con una infección como la meningitis.

Por Jan Sheehan 23 de septiembre de 2011

Su equipo de tratamiento de la meningitis

Desde su médico de familia hasta los médicos de la sala de emergencias y los técnicos de laboratorio, estos proveedores de salud desempeñan un papel vital en el diagnóstico y tratamiento de la meningitis. . .

Por Jan Sheehan 5 de noviembre de 2009

Tratamiento de la meningitis con corticosteroides

El tratamiento temprano de la meningitis con esteroides puede prevenir algunas complicaciones comunes de la meningitis.

Por Jan Sheehan 5 de noviembre de 2009

Prevención de convulsiones en un paciente con meningitis

La meningitis puede causar convulsiones, pero a menudo se pueden evitar si se toman medidas preventivas.

Por Jan Sheehan 5 de noviembre de 2009

Tratamiento de la meningitis con oxigenoterapia

Con meningitis, los pacientes pueden enfermarse tanto que tengan dificultad para respirar. La terapia de oxígeno puede ayudar a llevar más oxígeno a la sangre y los tejidos, y mantenerlo. . .

Por Jan Sheehan 5 de noviembre de 2009 “

La mayoría de los tipos de cirugía de la epilepsia implican la extirpación de una pequeña parte del cerebro que se ha identificado como el lugar donde se originan las convulsiones. Pero una hemisferectomía es mucho más dramática. Especialmente en los niños, todo el hemisferio, o la mitad del cerebro, se puede extirpar por completo en un esfuerzo por frenar las convulsiones graves que no se pueden controlar con medicamentos y que tienen un impacto significativo en la calidad de vida del niño.

¿Quién puede someterse a una hemisferectomía?

La hemisferectomía da como resultado invariablemente la pérdida de la función motora (capacidad de moverse) y la pérdida de la sensibilidad en el lado opuesto del cuerpo. Debido a este resultado profundo e inevitable, esta es una opción de cirugía de la epilepsia solo para aquellos que ya tienen debilidad y pérdida de sensibilidad en el lado del cuerpo opuesto al origen de las convulsiones. Normalmente, esto incluye a los niños que ya tienen un hemisferio débil que no funciona bien y que:

Tiene epilepsia como resultado de encefalitis de Rasmussen o síndrome de Sturge-Weber (que afecta solo un hemisferio del cerebro) Tiene convulsiones graves y debilitantes No puede controlar las convulsiones con medicamentos anticonvulsivos Tiene convulsiones que se originan en un solo lado del cerebro

¿Qué es una hemisferectomía?

La hemisferectomía se realiza de diferentes formas. Una opción es “desconectar” o interrumpir la comunicación entre ambos lados del cerebro. En ese caso, solo es necesario extirpar una pequeña sección del hemisferio afectado. En la cirugía de hemisferectomía más radical, se extirpa todo el hemisferio. Por lo general, esto solo se hace en niños, cuyos cerebros en crecimiento pueden compensar la pérdida de un hemisferio.

Cómo una hemisferectomía controla las convulsiones

Las convulsiones graves e incontroladas pueden comenzar como una actividad eléctrica anormal en varias secciones del cerebro y luego extenderse a ambos hemisferios, o solo el hemisferio anormal puede producir convulsiones que se extienden al lado sano del cerebro. Pero al cortar la conexión entre los hemisferios izquierdo y derecho, los impulsos eléctricos anormales que viajan de un hemisferio a otro para causar convulsiones se detienen, lo que resulta en menos convulsiones y menos graves.

Las convulsiones que ocurren en solo una sección del hemisferio pueden controlarse eliminando solo la pequeña porción donde comienzan las convulsiones. Pero si las convulsiones afectan a todo un hemisferio del cerebro, la eliminación de ese hemisferio anormal puede reducir drásticamente las convulsiones y mejorar la calidad de vida de esos niños.

Riesgos de la hemisferectomía

Una cirugía de esta magnitud tiene muchos riesgos potenciales, incluidos los asociados con todas las cirugías, como una reacción a la anestesia, sangrado e infección.

Otros posibles riesgos y efectos secundarios de la cirugía de hemisferectomía incluyen:

No hay mejoría en las convulsiones Inflamación del cerebro Daño a la mitad sana del cerebro Entumecimiento en el cuero cabelludo Sensación de depresión y cansancio Problemas funcionales con el habla, el lenguaje, la memoria y la visión periférica Dolores de cabeza y náuseas Hinchazón alrededor de los ojos Mayor reducción de la función sensorial o motora en el lado del cuerpo opuesto al hemisferectomía

Beneficios de la hemisferectomía

A pesar de los riesgos potenciales, en general, alrededor del 85 por ciento de las personas que se someten a una hemisferectomía muestran una mejoría en sus convulsiones. Hasta el 60 por ciento ya no tiene convulsiones.

Después de la cirugía, algunas personas seguirán tomando medicamentos anticonvulsivos, aunque la mayoría de las veces, eventualmente se pueden reducir o suspender. Muchas personas también suelen necesitar fisioterapia después de la hemisferectomía para ayudar a restaurar algo de movimiento y funcionalidad en las extremidades y músculos afectados.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en epilepsia

Los medicamentos con CBD reducen las convulsiones en niños que toman múltiples medicamentos antiepilépticos, según los investigadores

Un nuevo estudio respalda posibles niveles de dosificación más bajos de un fármaco aprobado por la FDA derivado del cannabis para el tipo de epilepsia difícil de tratar.

Por Don Rauf 10 de marzo de 2020

Lo que su médico no le dirá sobre la epilepsia: puede matarlo

Por Kurt Eichenwald 30 de abril de 2019

Policía + Ignorancia + Epilepsia = Una combinación mortal

Por Kurt Eichenwald 5 de abril de 2019

La soledad casi universal de vivir con epilepsia

Por Kurt Eichenwald 29 de marzo de 2019

Qué hacer y qué no hacer si es testigo de una convulsión

Por Kurt Eichenwald 21 de marzo de 2019

Cómo dormir mejor si tiene epilepsia

La epilepsia puede interferir con su sueño, lo que puede empeorar su epilepsia. A continuación, le indicamos cómo navegar por esta complicada relación.

Por Molly Ehlman Potter 1 de octubre de 2018

11 formas de hacer que viajar sea más seguro si tiene epilepsia

¿Deseas un cambio de escenario? Con una simple previsión, puede tener un viaje divertido (y seguro).

Por Beth W. Orenstein 1 de octubre de 2018

Detrás del volante con epilepsia

Es posible conducir con epilepsia si cumple con ciertos requisitos de seguridad y conoce las leyes correspondientes.

Por Elizabeth Shimer Bowers 28 de junio de 2013

Superar el estigma de la epilepsia

La desinformación y los estereotipos de epilepsia a menudo impiden que las personas con este trastorno convulsivo reciban la atención necesaria. Consejos de personas que lo han superado. . .

Por Elizabeth Shimer Bowers 28 de junio de 2013

Un ‘marcapasos’ para el cerebro puede detener las convulsiones

En un ensayo clínico, los médicos de Mayo Clinic están tratando la epilepsia con un estimulador experimental que usa electricidad para eliminar las convulsiones.

Para el 21 de diciembre de 2012 “

Los brotes de meningitis a menudo son noticia debido a la naturaleza altamente contagiosa de la enfermedad. Aunque la meningitis bacteriana es poco común (afecta aproximadamente a 1.500 estadounidenses al año), se puede propagar rápidamente, lo que obliga a los funcionarios de salud a hacer todo lo posible para contenerla. La buena noticia: puede protegerse y proteger a su familia si alguien que conoce ha sido diagnosticado.

Comprender cómo se propaga la meningitis

Tanto la meningitis viral como la meningitis bacteriana son contagiosas, pero la meningitis no es tan fácil de contraer como podría pensar.

Aunque algunas personas piensan que la bacteria que causa la meningitis se transmite por el aire, prostatricum se vende en farmacias se necesita más que simplemente respirar el mismo aire que alguien que tiene una infección por meningitis para infectarse, dice Laura E. Johnson, MD, médica de enfermedades infecciosas del Hospital Henry Ford en Detroit. .

Las bacterias residen en gotitas de líquido en la garganta y la nariz y pueden salir del cuerpo cuando una persona infectada estornuda, ríe, tose o habla. Si está lo suficientemente cerca para inhalar las gotas o ponerlas en sus manos y luego tocarse la nariz o la boca, puede contraer una infección por meningitis.

Pero las gotas no llegan muy lejos, dice el Dr. Johnson. Si está brevemente en una habitación con alguien que tiene meningitis y esa persona estornuda, probablemente no lo obtendrá. Se necesita un contacto más directo, como besar, toser o estornudar directamente, para infectarse. Además, las bacterias no pueden sobrevivir por mucho tiempo una vez que abandonan el cuerpo.

Prevención de la meningitis: lo que puede hacer

Aunque no es tan fácil de contraer como el resfriado común, aún debe tomar precauciones si alguien en su casa, en su trabajo o en la escuela tiene una infección por meningitis. A continuación, se indican algunos pasos que puede seguir para prevenir una infección:

Consiga antibióticos. Si alguien con una infección por meningitis tiene Neisseria meningitides (también llamada meningitis meningocócica), es un procedimiento estándar para cualquier persona que haya estado en contacto cercano con la persona para recibir antibióticos, dice Johnson.

Si el paciente es un estudiante, cualquier persona que haya estado en contacto cercano en la escuela también debe recibir antibióticos. La meningitis bacteriana es una enfermedad que se informa a los departamentos de salud, por lo que pueden ayudar a tomar decisiones sobre quién ha estado en contacto lo suficientemente cercano como para recibir antibióticos, dice Johnson. “Las familias y las escuelas nunca deben sentirse solas cuando intentan resolver eso”, dice.

Lávese las manos con regularidad. Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 15 segundos ayudará a prevenir la meningitis, dice Johnson. Algunas personas recomiendan cantar “Feliz cumpleaños” mientras se lava para asegurarse de hacerlo durante el tiempo suficiente. El punto es ser minucioso, dice, y lavarse las manos con regularidad durante el día. Practique la “etiqueta respiratoria”. ”Las personas con meningitis pueden reducir el riesgo de propagar la enfermedad si mantienen una distancia segura al hablar y se cubren la boca al toser, estornudar y reír. Usa tu propio tenedor.

Hay dos vías de rehabilitación ”, explica Pease.